Inicio Taller Proyectos Prensa Contacto

Porfirio

Ubicación | Location: México, CDMX
Superficie | Area: 460m2
Año | Year: 2023 (en construcción)
Desarrollador | Developer: ViGa Desarrollos
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image
image

Ubicado sobre la Avenida Porfirio Díaz y en esquina con la calle de Corot, se construye este conjunto de viviendas y comercio; idóneo para quien disfruta de vivir en la ciudad. Un desarrollo habitacional a menos de cien metros del Parque Hundido, una de las áreas verdes icónicas de la CDMX cuya topografía característica, producto de las excavaciones para la extracción de barro de principios del siglo pasado para la fábrica de ladrillo de la ahora colonia Noche Buena, le da su nombre.

El conjunto está compuesto de dos cuerpos verticales, donde se albergan tres viviendas y un basamento horizontal. El espacio contenido entre los cuerpos verticales, conforma a un jardín interior que resuelve la circulación vertical de las viviendas, mientras que el acceso al local se da de manera independiente sobre la Avenida Porfirio Diaz. Funcionalmente, el desarrollo ofrece dos tipologías de viviendas: una de dos niveles con terraza y otra de un nivel con patio.

En fachada, el conjunto se abre hacia la avenida, buscando la amplitud de ésta y las copas de las jacarandas. La transición del interior al exterior se da, poco a poco, mediante los balcones y la vegetación que hay en ellos; ampliando, visualmente, el interior de las viviendas. A través de la honestidad estructural y de los materiales aparentes se obtiene un edificio atemporal, que se integra en el contexto de la zona patrimonial de Mixcoac, de gran flexibilidad en la distribución interior y de muy bajo mantenimiento.